Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Mi contacto con la televisión durante estos 17 años ha sido bastante constante. No me acuerdo exactamente la edad con la que la empecé a verla pero supongo que ronda entre los 3 y 5 años.
En mi etapa de 3 a 8 años las series que solía ver tenían una gran variedad, ya que por ejemplo con 5 años veía “El jardín de los sueños”, digamos que en un aspecto educativo mucho no ayudaba, ya que era una serie muda y yo con esa edad muy bien no entendía los gestos que hacían los personajes.

Esta serie la veía en el canal Clan perteneciente a la TVE.  Junto a ella está también la serie de Las tres mellizas, estos dibujos animados solía verlos por la tarde mientras merendaba, la verdad que tampoco es que entendiera mucho de lo que decían, pero me entretenían bastante.


            Esta serie llamada Little Einstein, tuvo bastante influencia en mi persona, ya que era una serie muy educativa y abarcaba distintos aspectos, como música, ciencia, deportes, biología, etc. Con esta serie adquirí bastantes conocimientos.









Con 7 años muchas tardes iba a casa de unos amigos de mis padres, y allí veía Cartoon Network, un canal de televisión que aún sigue siendo mi favorito. En él veía series como Chowder, que eran unos dibujos que me resultaban muy graciosos, Ben 10 que era un niño que se transformaba en aliens y otra que recuerde por ejemplo es Ed, Ed y Eddy, tres hermanos que se dedicaban siempre a hacer travesuras por el barrio.






Mi segunda etapa con la televisión la voy a desarrollar entre los 9 y los 13 años.
Con 10 años empecé digamos a interesarme por el mundillo de los cotilleos y del corazón, y todos los viernes por la noche veía con mi madre un programa llamado DEC (Donde estas corazón) presentado por Jaime Cantizano.

A este programa cada semana asistía alguna celébriti para que le hicieran una entrevista, bien fuera por su vida amorosa, económica, o cualquier otro aspecto.



Durante esta etapa llegó a España un nuevo canal, Disney Channel, me acuerdo que en aquel momento todos los niños estábamos súper emocionados, ya que en ese canal emitían un montón de nuevos dibujos animados y series nuevas, con un formato distinto al que estábamos acostumbrados a ver. Por ejemplo puedo mencionar la serie “Brandy y MrWishkers” en la que podíamos ver las aventuras de una perrita de clase social alta y un pobre conejo de clase social baja.




Otra serie en la cual los personajes ya eran persona reales y era emitida en este mismo canal era “Shake it Up”. Esta serie influyó mucho en mi debido a que sus protagonistas eran bailarines, y ser bailarines era uno de mis grandes sueños, que aunque en mi casa no se haya querido que yo bailas, no he perdido la esperanza de algún día poder legar a serlo.

En mi tercera etapa desarrollada entre mis 14 a mis 17 años, ya por falta de tiempo debido a los estudios no he prestado mucha atención a este medio. Solamente a la hora de comer veo las noticias en Telecinco, ya que ahora empiezo a estar mas atento de lo que ocurre en nuestro mundo real, y si me queda algún hueco libre por la tarde suelo ver Sálvame, y con respecto a este tipo de programas me gustaría comentar que se les trata de telebasura, cuando hay también otro tipo de series que mas o menos tienen la  misma función televisiva, que es “ENTRETENIMIENTO”,  
Incluso puedo llegar a ver también Bob Esponja, aun siendo ya casi adulto, yo creo que todos reservamos nuestra faceta de niño en alguna parte y siempre no gusta ver y recordar series que solíamos ver cuando éramos pequeños.







                                                        
                                                                                       NIKOLAY FERNÁNDEZ GARCÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario