Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

        Para comenzar con el blog me gustaría atraer a nuevos usuarios hablando de la televisión, no de su historia ni nada para que el tema parezca un "rollo", sino de lo que ha sido a lo largo de mi infancia y en lo que se ha convertido actualmente.

Al igual que la mayoría de las personas, no recuerdo el año y el momento justo en el que vi la televisión por primera vez, sin embargo, se que con cinco años iba a la guardería y cuando regresaba lo primero que hacía era ir al salón corriendo para no perderme "Las Supernenas" y a partir de ahí me pasaba las tardes viendo la televisión. Recuerdo que mis programas favoritos eran "Brandy y Mr.Wishkers", "La banda del patio", y "Pecezuelos" todos ellos de Disney Channel, sin embargo durante los anuncios cambiaba de canal a "Nikelodeon" o "Clan" y ahí veía dibujos como "Jhonny test", " Ed, Edd, Eddy", "Código lioko" o "Ben 10" que no me gustaban tanto, pero al menos me hacían pasar el tiempo.


 Cuando yo tenía tan solo seis años, nació mi hermano, lo que hizo que además ver nuevas series que habían empezado a televisar como "Phineas y Ferb" o "Doraemon", tuviese que retroceder y adaptarme a nuevos dibujos infantiles que se estaban llevando a cabo para niños de 2 o 3 años como por ejemplo "El jardín de los sueños" o "Dora la exploradora". Recuerdo que me sentaba en la cama de mis padres a darle el biberón a mi hermano mientras veíamos Dora la exploradora y cada vez que la niña preguntaba algo, mi hermano se quitaba el biberón de la boca para intentar contestar. Me reía bastante ya que como ella no hacía lo que mi hermano "decía" él se enfadaba.
Otras veces también veíamos "Little Einsteins" que era algo parecido a "Dora la exploradora" en cuanto a que también se hacían preguntas, pero esta vez relacionado con la música.

Además de vez en cuando, por la noche me echaba en la cama con mis padres y de vez en cuando ellos veían series como "Camera cafe" o "Los hombres de Paco" y aunque yo no lo veía, de vez en cuando lo escuchaba ya que yo estaba ya con los ojos medio cerrados.




Sin embargo a medida que fueron pasando los años, mis gustos fueron cambiando. Ya no quería ver series en las que un capítulo no tenía nada que ver con otro y fue a partir de los 10 años comencé a ver "Patito feo" una telenovela argentina a la que estaba muy enganchada ya que idealizaba bastante el sueño de cualquier niña; una chica está en el bando de "las populares" y otra en el de "las divinas". Las populares, eras agradables y humildes, eran amigas entre ellas y majas con todo aquel que se acercaba, sin embargo las divinas eran todo lo contrario. Además la "líder" de las divinas hacía todo lo posible por destacar y humillar a la de las populares. Finalmente cada una acaba por su lado y, sin embargo, la que "mejor vida" tiene es la protagonista, la líder de las populares. Sin embargo, lo que más me gustaba de esa telenovela era la cantidad de canciones que tenía y su estilo.

Además en esta etapa siempre que acababa los deberes iba directa a ver "los magos de Waverly Place", "Hannah Montana", "Jessie", "ICarly", "Drake y Josh"... y he de decir que me da mucha pena que las hayan dejado de emitir, ya que si pudiese seguiría viéndolas, y creo que no sería la única






  Pero desde que he empezado la ESO, el tiempo se me ha reducido y obviamente ya no puedo ver ni la mitad de lo que veía, sin embargo, me gustaría mencionar cuando hace tres años mi hermano se presentó a un programa que emitían por la tpa, en el cual el que mejor cantase y se moviese por el escenario ganaba. Una vez que mi hermano estaba allí, le preguntaron quien le había enseñado a cantar y bailar, a lo que él respondió que había sido yo, lo que hizo que los productores del programa me preguntasen si yo quería cantar alguna canción allí, a lo que yo sin duda dije que si, ya que la orquesta que nos acompañaba era mi orquesta favorita. Actualmente no tengo el vídeo completo, sin embargo aquí os puedo dejar un fragmento:



A partir de ahí solo veo series como "La que se avecina", "Gym tony", "Orquesta principado" o alguna película tanto en Netflix como en Youtube. Pero si que es cierto que mi tiempo libre está muy reducido y no puedo permitirme el lujo de ver la televisión cada poco.





Espero que os haya gustado y ... Hasta la próxima!!  ;)

                                                                                                       BEATRIZ PLATA GARCÍA





No hay comentarios:

Publicar un comentario